Alba



DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS


1.   ¿Cuál de las temáticas propuestas en el curso considera que es llamativa e interesante para usted? Justificar la respuesta.

Todas las temáticas propuestas en este curso considero son muy llamativas, e interesantes para mí,  porque es una nueva preparación en docencia que es lo que me gusta hacer y el prepararme en todos los temas es lo que quiero para ser mejor docente en el en aula de trabajo con los alumnos o adultos mayores, por eso tengo que decir que todo me interesa y quiero aprender, de todos mi tutor y compañeros que son buenos en el tema 

2.    ¿Qué entiende usted por competencias comunicativas, educación y pedagogía?

Como es sabido por todos que la calidad educativa cada vez va mal, como profesionales educativos debemos de cada día conocer más las herramientas informáticas por un lado por otras herramientas para poder disponer del dominio de las aulas para con los estudiantes para un entendimiento real claro competente y asertivo.
El empleo del diálogo como un método de educación y de enseñanza tiene una amplia distensión en los cambios educativos y pedagógicos actuales. Se ha verificado la jerarquía de incitar la notificación entre los alumnos, y difundir el diálogo en el aula a nuevas formas que no se limiten al conocido ¨diálogo pedagógico¨ maestro alumno, sino que comprendan la colaboración de los alumnos, ya sea como grupo en su totalidad o en subgrupos más pequeños para propiciar la discusión, el cambio de opiniones y prácticas acerca de temas de estudio y de interés general. El diálogo simboliza una de las vías para la intervención escolar, la que resulta indispensable cuando se busca un aprendizaje revelador y de calidad.

La plática genera reflexión y a su vez la deliberación enriquece el diálogo. Ciertamente, cada avance y provecho de habilidades por el alumno en el diálogo reflexivo y creativo, se revierte en la calidad de éste último.
Nuestra práctica  con los alumnos, las consecuencias de programas como Filosofía para Niños,  de numerosos autores, han demostrado que el diálogo crítico reflexivo es una vía para estimular y desarrollar el pensamiento creativo de los alumnos y sus habilidades para indagar y razonar.

La pedagogía es el arte de mediatizar con tacto los posibles influencias del mundo de manera que el niño se vea constantemente animado a asumir una mayor responsabilidad de su aprendizaje y desarrollo personal  enseñar es influir la influencia. Por lo tanto si atendemos a una necesidad de mejora de comportamientos colectivos, no constituye ninguna novedad hablar desde pedagogía y la psicología social del trabajo en grupo,  en el siglo XVIII, en escuelas religiosas de elite, se propugnaba la función de la tutoría de un compañero sobre otro, como un eslabón intermedio y de gran ayuda para los procesos de instrucción del alumnado y de delegación de responsabilidad y dela disciplina.  La complejidad de la información que recibimos requiere de muchos casos una predisposición hacia el trabajo que realizamos en equipo, ya que de forma individual, parece difícil abarcar todas las facetas, tema de estudio, muchos de los problemas  necesitan para su resolución de un esfuerzo de colaboración

3.   Cuáles son sus expectativas del curso?

Para mí las expectativas del curso es aprender aprender de todos de mi tutor y de mis compañeros, puesto que es una materia muy buena llena de conocimientos para nuestro diario vivir y nuestro trabajo, cada experiencia nueva es un verdadero proceso para trasmitir a los alumnos enriquecer nuestros saberes aprender nuevos métodos y metodologías herramientas de comunicación que están a la orden del día, y muchos docentes hoy no quieren hacerlo por pereza o por falta de compromiso con una labor tan noble como es la enseñanza,  el camino es la educación.

Darle gracias a mi compañero Jeison por su dedicación a la docencia es un gran líder que ama lo que hace se debe amar su trabajo.



Segunda actividad






Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad Colaborativa 3

Actividad Colaborativa