Alba
DESARROLLO
DE LAS PREGUNTAS
1. ¿Cuál
de las temáticas propuestas en el curso considera que es llamativa e
interesante para usted? Justificar la respuesta.
Todas las temáticas propuestas en este
curso considero son muy llamativas, e interesantes para mí, porque es una nueva preparación en docencia
que es lo que me gusta hacer y el prepararme en todos los temas es lo que
quiero para ser mejor docente en el en aula de trabajo con los alumnos o
adultos mayores, por eso tengo que decir que todo me interesa y quiero
aprender, de todos mi tutor y compañeros que son buenos en el tema
2. ¿Qué
entiende usted por competencias comunicativas, educación y pedagogía?
Como es sabido por todos que la calidad
educativa cada vez va mal, como profesionales educativos debemos de cada día
conocer más las herramientas informáticas por un lado por otras herramientas
para poder disponer del dominio de las aulas para con los estudiantes para un
entendimiento real claro competente y asertivo.
El empleo del diálogo como un método de educación
y de enseñanza tiene una amplia distensión en los cambios educativos y pedagógicos
actuales. Se ha verificado la jerarquía de incitar la notificación entre los
alumnos, y difundir el diálogo en el aula a nuevas formas que no se limiten al
conocido ¨diálogo pedagógico¨ maestro alumno, sino que comprendan la colaboración
de los alumnos, ya sea como grupo en su totalidad o en subgrupos más pequeños
para propiciar la discusión, el cambio de opiniones y prácticas acerca de temas
de estudio y de interés general. El diálogo simboliza una de las vías para la intervención
escolar, la que resulta indispensable cuando se busca un aprendizaje revelador y
de calidad.
La plática genera reflexión y a su vez la deliberación
enriquece el diálogo. Ciertamente, cada avance y provecho de habilidades por el
alumno en el diálogo reflexivo y creativo, se revierte en la calidad de éste
último.
Nuestra práctica con los alumnos, las consecuencias de
programas como Filosofía para Niños, de
numerosos autores, han demostrado que el diálogo crítico reflexivo es una vía
para estimular y desarrollar el pensamiento creativo de los alumnos y sus
habilidades para indagar y razonar.
La pedagogía es el arte de mediatizar con
tacto los posibles influencias del mundo de manera que el niño se vea constantemente
animado a asumir una mayor responsabilidad de su aprendizaje y desarrollo
personal enseñar es influir la influencia.
Por lo tanto si atendemos a una necesidad de mejora de comportamientos
colectivos, no constituye ninguna novedad hablar desde pedagogía y la
psicología social del trabajo en grupo,
en el siglo XVIII, en escuelas religiosas de elite, se propugnaba la función
de la tutoría de un compañero sobre otro, como un eslabón intermedio y de gran
ayuda para los procesos de instrucción del alumnado y de delegación de
responsabilidad y dela disciplina. La
complejidad de la información que recibimos requiere de muchos casos una
predisposición hacia el trabajo que realizamos en equipo, ya que de forma
individual, parece difícil abarcar todas las facetas, tema de estudio, muchos
de los problemas necesitan para su
resolución de un esfuerzo de colaboración
3. Cuáles
son sus expectativas del curso?
Para mí las expectativas del curso es
aprender aprender de todos de mi tutor y de mis compañeros, puesto que es una
materia muy buena llena de conocimientos para nuestro diario vivir y nuestro
trabajo, cada experiencia nueva es un verdadero proceso para trasmitir a los
alumnos enriquecer nuestros saberes aprender nuevos métodos y metodologías
herramientas de comunicación que están a la orden del día, y muchos docentes
hoy no quieren hacerlo por pereza o por falta de compromiso con una labor tan
noble como es la enseñanza, el camino es
la educación.
Darle gracias a mi compañero Jeison por su dedicación
a la docencia es un gran líder que ama lo que hace se debe amar su trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario