Jessica

Primera actividad 




1.      DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS FORMULADAS.

1.1  ¿Cuál de las temáticas propuestas en el curso considera que es llamativa e interesante para usted? Justificar la respuesta.
Respuesta: dentro de las temáticas relacionadas en la primera Unidad considero más llamativa la de “El diálogo como competencia comunicativa en el ambiente escolar”, porque por medio del dialogo se construyen significados además de instruir a los estudiantes para que aprendan a pensar por sí mismos. De igual manera, los entornos guiados por el dialogo proporcionan el espacio para compartir ideas, intercambian sentimientos, experiencias para fortalecer lo cognitivo y crear lazos afectivos, que son significativos para el desarrollo de los estudiantes en su vida en comunidad. El dialogo permite desarrollar actividades interactivas mientras combina lo individual con lo grupal.
En las temáticas relacionadas en la segunda Unidad considero más llamativa la de “Competencias comunicativas y su influencia en la calidad educativa”, porque ofrece tanto las nociones conceptuales de los términos involucrados en las competencias comunicativas como su relación  con la realidad educativa y la manera en la que éstas deben ser aplicadas para su verdadero provecho y significación en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.     

1.2  ¿Qué entiende usted por competencias comunicativas, educación y pedagogía?
Respuesta: Comprendo las Competencias Comunicativas como un conjunto de capacidades lingüísticas que adquieren las personas a lo largo de su vida para interactuar en comunidad de una manera, clara, precisa y oportuna de acuerdo al contexto social; dentro de estas competencias comunicativas básicas están la interpretativa, argumentativa y propositiva. Por Educación, considero que es el proceso que permite el desarrollo intelectual, moral, cultural por medio de la trasmisión de conocimientos en una formación determinada. La Pedagogía es la disciplina que establece el conjunto de métodos, técnicas y herramientas aplicables en la enseñanza educativa.       
2.3 ¿Cuáles son sus expectativas del curso?
Respuesta: Frente al curso espero adquirir los conocimientos textuales y prácticos de los términos relacionados con las competencias comunicativas, lingüísticas y de las TIC, además de tener un acercamiento más claro con la realidad educativa frente a la labor docente desde el referente de las destrezas que deben desarrollar y afianzar los educadores con la comunicación hacia los estudiantes. De igual manera poder tener las habilidades para proponer alternativas comunicativas propias e innovadoras dentro de esta labor docente.    


Segunda actividad






Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad Colaborativa 3

Actividad Colaborativa